miércoles, octubre 18, 2006

The Rocky Horror Picture Show


The Rocky Horror Picture Show

Año: 1975

Nacionalidad: EEUU

Director: Jim Sharman

Intérpretes: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Meat Loaf, Patricia Quinn



The Rocky Horror Picture Show es uno de los musicales más bizarros y míticos de la historia. La pelicula se estrenó en 1975 (tras 2 años de representación teatral), y pronto se convirtió en un icono sub-cultural tan apabullante que 30 años despues no ha perdido nada de fuerza. Sigue proyectándose semanalmente en cantidad de cines de EEUU y de forma algo más aislada en países como Italia, Canada o Francia, como una especie de ritual al que acuden religiosamente todo tipo de fanáticos, mutantes, señores con bigote y demás hamigos. ¿Qué es lo que tiene esta pelicula que sigue convocando masivamente a estos sórdidos personajes?

Pues va a ser que aparte de ser la risión, la pelicula es interactiva.

Frank N Furter y su inseparable Riff Raff son el epitome del AMOR

Así es, según manda la tradición, a la pelicula tiene que ir cada uno con una bolsa llena de complementos necesarios para el completo disfrute de ésta.

Lista de objetos a traer (traducido del RHPS Official Fan Site)

• Arroz: Al comienzo del film, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe. Cuando los recien casados salen de la iglesia, debeis tirar el arroz a la vez que los invitados de la boda lo hagan en la pantalla.

• Periodicos: Cuando a Brad y Janet les pilla la tormenta, Janet se cubre la cabeza con el periodico "The Plain Dealer". En este punto, deberiais hacer lo mismo.

• Pistolas de agua: Estas deben ser usadas por los miembros del publico para simular la lluvia que cae sobre Brad y Janet. ¿Ahora os dais cuenta de por qué usar periodicos?

• Velas, linternas: Durante el verso "There's a light" de "Over at the Frankenstein Place" debereis iluminar el cine con velas, linternas, mecheros, etc. (Tened cuidado de respetar las leyes del cine en cuanto al tema del fuego. Recordad que teneis un periodico sobre la cabeza)

• Guantes de goma: durante y tras el discurso de la creación, Frank sacude sus guantes de goma tres veces. Mas tarde, Magenta tira de los guantes para sacarselos. Debeis sacudir los guantes de forma sincronizada cada vez para crear un fantastico efecto de sonido.

• Ruido: Al final del discurso de la creación, los transilvanos responden con aplausos y ruidos. Debeis hacer lo mismo.

• Confetti: Al final de "Charles Atlas Song", los transilvanos tiran confetti mientras Rocky y Frank se aproximan al dormitorio. Debeis hacer lo mismo.

• Papel higienico: Cuando el Dr. Scott entra en el laboratorio, Brad exclama "Great Scott!" En este momento, debeis lanzar rollos de papel higienico al aire (preferiblemente Scottex)

• Tostada: Cuando Franck propone tostadas para cenar, miembros del publico tiran tostadas al aire (preferiblemente sin mantequilla... la cosa se podria poner pegajosa)

• Sombrero de fiesta: Durante la cena, cuando Frank se pone un sombrero de fiesta, debeis hacer lo mismo.

• Campana: Durante la canción "Planet Schmanet Janet," tocad la campana cuando Frank canta "Did you hear a bell ring?"

• Cartas: Durante la canción "I'm Going Home," Frank canta "Cards for sorrow, cards for pain". En este momento debeis bañar el cine con cartas.

• Perritos calientes y pasas: Ocasionalmente, los fans tirarán perritos calientes y pasas al aire cuando se mencionen en la pelicula. No se os anima a que hagais esto, ya que puede atraer a roedores y dejar marcas en la pantalla.

Se quedaron sin presupuesto para comprarle ropa a Rocky

Es una pena que aquí no se haya importado la tradición, porque el espectaculo que puede darse en un cine lanzando todo tipo de cosas extrañas al aire sería digno de mención. Y no sólo con esta peli. De hecho, uno de los mayores alicientes de ver la reciente "Snakes on a Plane" en EEUU es el de ver a la gente del público disfrazada, tirando serpientes de goma y soltando a la vez que Samuel L. Jackson la lapidaria frase de "I want this motherfucking snakes out of the motherfucking plane". Allí se lo montan mejor en este tipo de asuntos.

Bueno, siempre queda la posibilidad de que alguien (no yo) organice un pase casero de la peli para dejar el salón como una cuadra. Yo me apunto.


5 comentarios:

Pipilota dijo...

Sientolo mucho... :(
He intentado hacer el comentario de ayer, pero me he puesto a ello y me estoy sintiendo bastante ridícula

Esta película me encanta...

Si te llegó alguno de los comentarios de ayer al correo (qué no lo sé, porque no sé como funcionaba tu anterior blo) ponlo tú por favor, creo recordar que me gustó más el segundo. Si no lo recibiste... a ver si luego me siento un poquito menos lerda y lo tricomento o algops

Nota: esto tiene más de mensaje que de comentario y es altamente borrable :-º

Perro De Lobo dijo...

Lo siento mucho, no me llegó nada de nada :-/

Con el rollo de cambiar la versión del blog y dado que tenía una plantilla un tanto especialita, la funcionalidad de los comentarios se fue al peo. Una putada no haberme dado cuenta antes. :(

Me molaría mucho leer lo que habias intentado comentar anteriormente, así que si tienes tiempo y/o ganas, te exijo que lo vuelvas a intentar, aunque sea una version resumida ò_ó

Myrddyn dijo...

Estoy pensando que lo de las serpientes de goma se puede hacer en igualmente. De todos modos, no pensaba ver la película, así que aunque me echen del cine no me importará mucho.
Mmmmmm...

Pipilota dijo...

El caso es que cuando fui a verla con Frascuelo nos echaron agua (o eso creímos y esperamos)

Al parecer en "Fama" hay una escena en la que están viendo (e interactuando) RHPS y es que según me contó Frascuelo hay un cine neoyorquino en el que sólo ponen esta película desde hace 20 años. Hay es na.

Esta historia de la inter-actuación fílmica me hace reflexionar. Cuando has visionado una película 50 ó 100 veces, la cosa ya empieza a ser una relación seria y como toda relación seria llega un momento dado en que no queda otra opción que pasar al siguiente nivel... el contacto físico.

A mí me trajeron el video de la película de Londres, es decí que no entiendo ni papa de lo que dicen, pero en realidad llega un momento dado que me da lo mismo...
flipoteo con ellos igualmente.

nota: No he contrastado el dato del cine neoyorquino. Conste.

Perro De Lobo dijo...

Lo del cine que lleva 20 años seguidos proyectándo la peli semanalmente me suena de haberlo oído o leído. Eso es amortizar una peli y lo demás son tonterias.

Lo que también he leído es que ha habido varios intentos por hacer una secuela, y una versión en TV, pero ninguna ha colado. Lo que debe ser la leche es ver la versión teatral.

Lo que sí hay es una pelicula posterior, dirigida también por Jim Sharman, basada en algunos personajes de RHPS, pero según los comentarios y la puntuación de imdb (de la que tampoco hay que fiarse ciegamente), no es demasiado buena. Shock Treatment se llama, y por supuesto cuenta con su versión teatral.
http://www.imdb.com/title/tt0083067/
Como curiosidad puede estar bien.