lunes, abril 09, 2007

Jeff Buckley Vs Jane's Addiction

Qué cosas, este lunes frío, lluvioso y postvacacional, hay uno que ha llegado al currelo con poderío, alegría y entusiasmo, deseoso de tomarse el primer colacao de la mañana junto a sus compañeros funcionarios extras del Amanecer de los Muertos.

Pues sí, y a qué se debe este hecho tan propio de una mente fronteriza, os preguntareis. Pues así a bote pronto, yo diría que porque me he levantado, media hora antes de lo que suelo, con una canción pegandome voces en el coco. Just Because de Jane's Addiction, y antes de salir de casa para ir al piccolo laboro ya me la estaba descargando al cacharrito donde vive la musica portatil. Sí, amigos mios, mientras iba en el metro camino de mis ocho horas y pico de alienación sufragada, estaba teniendo un subidón, porque esta canción que os cuento, me la he escuchado varias veces hasta llegar a mi destino, y si no he pegado botes de emoción es porque para hacer eso en un vagón de la linea 6 a las 9 de la mañana, es necesario estar desnudo y untado en mantequilla.
Vale, y qué tiene que ver el bueno de Jeff, que aparece en el titulo del post? Pues que este fin de semana, la canción que tenía en la puta cabeza todo el tiempo, y que no me cansaba de escuchar es su jodidamente maravillosa Grace, que es la melancolía hecha musica, y aunque servidor no estaba necesariamente melancólico (puede que gracias a la gran cantidad de cervezas de todos los colores y sabores que se mostraban al abrir la puerta del frigo, puede que por otro tipo de cosas), la verdad es que la sensación que uno tenía, sentado en el sofá, mientras sonaba la puñetera canción es de que se estaba abriendo el suelo debajo de sus pies. Cuántos 'hijoputa' o 'qué grande' o simplemente 'joder' habré soltado escuchando a este tío, que tenía una voz que es simplemente sobrenatural (sobre todo ahora, ya que el pobre se ahogó en el Mississipi), y que no llegó a publicar casi nada (no le dió tiempo, al pobre).

Y como soy de natural majete, endiño aquí unos enlaces para el que quiera escuchar.

Jane's Addiction - Just Because

Jeff Buckley - Grace

3 comentarios:

Pipilota dijo...

Pues lo que más me ha gustado es imaginarme a Jeff Buckley desnudo untado de mantequilla y saltando en Mi vagón de la L6... sí, estoy un poco primaveral ¿qué pasa?

A mí la canción que últimamente me produce auténticos subidones es "Wig in a box" de Hedwig

http://www.youtube.com/watch?v=ep41swkK5Mc

La tengo en mi cacharrito de música ambulante y cuando suena se me transmuta la cara y ando como si llevara un canasto en la cadera y una mano balanceante hasta que me empiezan las ganas de saltar y a cantar uh uh uh uuuh.
Sí, estoy un poco hortera ¿qué pasa?

Charles X dijo...

La primera me gusto bastante, la 2º no tanto.Gracias por la recomendacion.

A mi me molan algunas canciones de Barenaked ladies (por si le interesa echarle el oido)

Un saludo

Virrey Mendoza dijo...

Coño! Usted me tenía enlazado y yo sin saberlo... Diantres.
Diox le bendiga, querido amigo. Empezaré a leerle, pues no cabe duda que tiene usted buen gusto.