viernes, abril 13, 2007

Tenacious D In The Pick Of Destiny

Tenacious D In The Pick Of Destiny



Año:2006

Nacionalidad:EEUU

Director: Liam Lynch

Interpretes: Jack Black, Kyle Gass, Jason Reed, Paul F. Tompkins



Que se jodan los Zeppelin, que le den por culo a los Deep Purple, a tomar por saco The Kinks y que un negro de dos metros empapado en crack viole al grupo de abortos salidos de un geriatrico que son los Rolling. El grupo definitivo de rock está formado por una pareja disfuncional de gordos tarados que responde al nombre de Tenacious D.

Sí, amigos. Tenacious D es un grupo para ser estudiado en los institutos de todo el mundo. Su historia, su música, su filosofía de la vida... No contentos con sacar un disco que haría pesicola el culo de Satán, se han decidido a sacar una película que posiblemente sea la película más grande protagonizada por músicos rock, por delante de Tommy, de Lizstomania, de A Hard Day's Night y de Sufre Mamón. Es, como digo, un punto de inflexión en la historia de la música contemporánea, y yo, que he visto semejante obra con estos ojos que se van a comer los gusanos, siento como si un nuevo aura de excelencia me rodeara y como si participara de la sabiduria de lo eterno.
Un elenco de gráciles actores y músicos acompaña a Jack Black y a Kyle Gass en su primera andadura cinematográfica conjunta, entre ellos Ben Stiller, Tim Robbins, Meat Loaf, Dave Grohl, y Dio. Sí, Dio, el duende maligno y pequeño con pelos malos pero con voz de puro Amor.
Obviamente, si tenemos en cuenta algunos de los datos anteriores, entre ellos la presencia de Ben Stiller (El Nuevo Orson Welles!), nos daremos cuenta de que no estamos ante una obra de arte y ensayo, ni ante un film que nos haga preguntarnos cosas. No. En todo caso, responde a cosas, a cosas que posiblemente no se nos ocurriría preguntar en la puñetera vida. Pero así también se aprende.

Vedla, abrazad la verdadera FE.

Aquí el trailer. El resto en la mula.

3 comentarios:

Myrddyn dijo...

Voy a hacerte caso y buscarla, que no se diga.

No hay ninguna versión española doblada por el del canso del loco, ¿no?

Perro De Lobo dijo...

Pues no sé, pero si por algún jodido capricho del destino la hay, huye de ella y bájate la original con subtítulos, que tiene más gracia.

Myrddyn dijo...

Ya la he visto y he de decir (con todo el dolor de mi corazón: ahora mismo mis dedos se niegan a escribir esto y tengo que amenazarlos con palillos y calcetines) que tienes toda la puta razón. Tremenda película.