sábado, marzo 05, 2005

Atalaya, en el campo y en la playa

Hállabame yo solapadamente inmerso en mi refocilante inactividad y en la supina calma neuronal cuando de pronto, un estallido de chirriante sonoridad vino a perturbar mi estado de abotargada semi-vigilia. Algún obcecado ente había pulsado con terca obstinación el timbre malsonante de mi hogar.
Calmoso y con la faz aún sin remojar, me dirigí hacia la puerta y atisbé curioso a través de la mirilla. Ví tan sólo sus dos sombras, no pude adivinar sus rostros a través del velado cristal, mas abrí la puerta, consciente de mi superioridad física y de mi atlética constitución, cosas verdaderamente útiles en el supuesto de abrir la casa a ladrones.
No eran ladrones, sino testigos de Jehová, que me saludaron con fruición y complacencia. Preguntáronme si estaba interesado en ojear sus manuscritos: Levantad! y Atalaya. Ya que, según me dijeron, el mundo estaba a dos condenados pasos de convertirse en un erial, mas la salvación era posible.
Intentaron convencerme con buenas palabras y con retórica gorgiana, con amigables gestos en sus pálidos rostros, y con sonrisas vacuas. Pero me mantuve anclado frente a ellos y les dediqué no una, sino varias miradas despreciativas.
Se fueron, con su secta, a otra parte. A convertir a algún desgraciado. Qué sé yo.
Mi dinero no es para ellos. Mi dinero lo gestiona el Sumo Pontifex, que a través de internet me convenció para que me rapara los glúteos y me embadurnara de miel las noches de luna nueva. Mis hermanos y yo estamos preparándonos para el viaje final a las estrellas. Cuando el cometa Dubidubi cruce por encima de nuestro meridiano, tomaremos el sabroso nectar que nos dió el Sumo Pontifex y volaremos astralmente. Llegaremos a un planeta desierto y lo repoblaremos junto a las virgenes y vestales hermanas de la orden.
Escupo en los testigos de Jehová. Ptfiú! Adoran al falso dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"fruición" no es con dos ces? :>

Perro De Lobo dijo...

Pues no sé si existirá dicha palabra con dos ces, en el diccionario viene tal que asín:

fruición
f. Gozo, placer intenso: comer con fruición.