sábado, febrero 18, 2006

Series míticas: Control de Daños


Allá por el año 1989, Marvel Comics lanzó una original miniserie que, por una vez, no iba de superhéroes o mutantes acomplejados embutidos en trajes vistosos.
La historia contaba durante 4 números, las sufridas tribulaciones en las que se veían envueltos algunos trabajadores de una peculiar compañía: Control de daños.

Cuando Terrax el indómito venía a la tierra a apalizarse con los 4 fantásticos, y dejaba el firme de Manhattan de la consistencia de una tarta de queso, o cuando a Hulk le daba por salir del metro atravesando el subsuelo, o en esos momentos en los que Juggernaut se pillaba una torta y le daba por amontonar coches, alguien debía encargarse de limpiar los destrozos.

La compañia, subcontratada por el ayuntamiento, era la elegida para resolver el pastel.
Los creadores del invento, el debutante Dwayne McDuffie y Ernie Colon, quizá no se imaginaron que una historia tan breve se fuera a convertir en objeto de culto por más de un frikón, pero lo cierto es que ha habido incluso numerosos intentos de llevarla a la pantalla grande, algo que sucedió por ejemplo con Hombres de Negro, otro comic de Marvel que ni siquiera conocían los fans de Marvel.

Los personajes eran carismáticos, y había de todo: Robin Chapel, encargada del tráfico; Lenny Ballinger, capataz de obra, John Porter, ejecutivo de cuentas...
Pero qué decir de éste cómic, que tuvo un par de secuelas exitosas (que yo no he leído por respeto a los autores originales, y porque, según creo, no se han editado aquí :roll:). Pues que a no ser que estés leyendo Howard el Pato, no vas a ver a nadie en el universo Marvel que no sea Lenny convenciendo a Galactus para que se coma otro planeta, o a John Porter acosando al doctor Muerte para que pague sus facturas.

Es caspa pura y dura, but i like it, like it, yes i do.

No hay comentarios: