jueves, agosto 23, 2007

I'm Your New God

Quienes conozcan la música que hace el amigo Yngwie Malmsteen, al margen de que les pueda gustar o no, no van a tener más cojones que reconocer que poca gente es capaz de tocar como él, con un dominio de la técnica y una rapidez como las que demuestra. Claro que luego está el aspecto de que sus composiciones suelen ser del tipo masturbatorio, del de poner los ojos en blanco mientras toca a velocidad endiablada por el mástil, desproveyéndo totalmente de feeling a una canción que podría haberlo tenido si hubiera contado con diez minutos menos de solo virtuoso.

Siendo justos, no es el único guitarrista grillado que piensa que la música es un ego-trip en el que correr a toda leche y nada más es lo único que importa. Ni siquiera es el más risible de todos (ahí tenemos por ejemplo a Timo Tolkki, de Stratovarius, que merece cienes y cienes de posts). Pero resulta que hay por ahí una serie de videos parodiando unas lecciones suyas de guitarra, que no tienen desperdicio. Los videos tienen ya un tiempecito, pero son graciosos. Basicamente doblan su voz y el sonido de su guitarra para que no acierte ni una puñetera nota, mientras suelta perlas egomaníacas del tipo "check this shit out, i'm amazing'. Me acordé de ellos el otro día y los busqué en el Youtube, pero no están debido a temas de copyright creo. Merecen la pena ser vistos, y los he encontrado en una pagina de myspace.
Yngwie Malmsteen Parody

Añadir a mi perfil | Más Videos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ego-trip? eso me suena a algo así como alucinar con uno mismo. Es lo que tiene el uniglotismo, que las traducciones son de lo más amplias y personales.

Estoy un poco bastante dispersa en estos momentos y no me queda muy claro si el tipo del video es un vil parodiador o es el autor original de la virguería. Quedo sumida en un mar de dudas hasta mañana que veré si Ud. en su insigne magnanimidad da luz a mis absurdeces. Hoy no doy más de mi.

Me voy a ver si consigo un buen ego-trip para terminar el día.

Saludos a sus compis (humanos y no) de piso.

Perro De Lobo dijo...

Tu definición del ego-trip no podría ser más válida. El vídeo es el original un tanto editado (sólo añaden el doblaje de voz e instrumento) Dicho video original consiste básicamente en que Yngwie se dedica a quitar las ganas de tocar la guitarra a cualquier aficionado que lo vea:
http://es.youtube.com/watch?v=aS_IYe5JTZ4

A mi no me llama demasiado la atención su música, me resulta un tanto casposa y hace tiempo que dejó de gustarme ese tipo de grupos tiránicos donde está el jefe como protagonista absoluto y luego el resto de músicos que orbita a su alrededor como satélites, sin poder aportar nada.
Aunque siendo justos, si el pavo es capaz de correr de esa manera sobre una Fender, es para que le hagan una puñetera estatua.
Mis compañeros de piso no-humanos (los únicos presentes ahora mismo) te devuelven el saludo con un miau y deseándo que te cunda el ego-trip (ellos viven en uno perpetuo)

david dijo...

A mí de toda su caterva el único que me cae bien es Steve Vai, y mayormente porque reclutó a aquel chavalín de 19 añitos para que le cantase un disco, Devin Townsend se llamaba, y luego resultó ser que el crío en cuestión era Dios en persona.

Ingwie... buf, buf, buf. Buf.