jueves, noviembre 01, 2007

I can hardly wait

No, el título de la entrada no se refiere a que servidor esté impaciente por algo, es el título de un tema interpretado por Juliette Lewis en la película Dias Extraños. Como este blog se nutre en gran medida de los contenidos de los comentarios, en un alarde de retroalimentación provocado por la secuencia "Electric Six -> Concierto -> Juliette & The Licks -> Juliette Lewis -> Días Extraños" me veo impelido a hacer una confesión: soy vidente.

Cuando vi la pelicula por primera vez, me pareció cojonuda. Cierto es que el argumento tenía unos agujeros del tamaño de Austin, Tejas. Pero utilizaba ciertos conceptos de forma inteligente. Me refiero a los holodiscos, que eran vivencias personales grabadas como se grababan las cintas tdk del rastro. Cualquiera podía enchufarse un holodisco de esos y, por unos instantes, asistir a todo lo que había vivido el que hizo la grabación. Como si fuera realidad virtual, pero más realidad que virtual, vivir algo ya ocurrido sin posibilidad de interacción, asistiendo como espectador.

La película arranca con el punto de vista de un ladrón que entra a robar a un bar, acompañado de sus secuaces. Durante 3 minutos y pico de filmación ininterrumpida y casi sin cortes (alguno se cuela, creo) asistimos a lo que está viendo, oyendo y haciendo dicho ladrón. Todo eso ha sido grabado en un holodisco de esos, que luego podrá ser experimentado por alguien a quien le gusten las emociones fuertes.

A continuación la secuencia inicial de la pelicula. No es Hijos de los Hombres, pero fue rodada en el 95, unos 10 años antes que la de Cuarón, con todo lo que implica eso en cuestiones tecnológicas. Es uno de mis "comienzos favoritos de pelicula" de todos los tiempos.



Lastima que la Kathryn Bigelow no haya dirigido más cositas del estilo, porque tenía buena mano para el género. La peli la vendían como "La pelicula que James Cameron habría querido dirigir", creo. Y creo recordar que el Cameron estaba de productor. Lo digo de memoria, no me hagais mucho caso.

Me gustó como trataban el tema. Había adictos a los holodiscos, yonkis que en vez de meterse drogaína, se enviciaban a las experiencias ajenas y se obsesionaban con éstas.

Y para no dejar la entrada coja, el tema de la Lewis al que hacía referencia. Cuando dije antes que era vidente, lo hice porque cuando vi a esta tía cantando esta canción, me dije que era cuestión de tiempo que formara un grupo. Soy como el joven Rappel.



Buen puente!

7 comentarios:

Pipilota dijo...

Podría ser peor, podrías ser como Aramis Fuster hmmm aunque no sé yo, entre las túnicas y tangas del uno o los pelajos y rabillos de la otra no sabría decir. Lo que es cierto es que es mejor ser vidente que evidente.

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana… había un cine en Cuatro Caminos que se llamaba Regio (donde están ahora los Renoir) y ponían programas triples. Antes de visionar la trilogía de Chewaca pasaron un corto que creo que se llamaba "El cassette"..A mí me dejó flipadita porque la cosa consistía en un reproductor de cassette portátil (de esos de los de antes... vamos, lo que llamábamos "unos cascos") mágico y cuando accionabas el play te teletransportabas a otro sitio, nunca sabías a donde, lo mismo aparecías en una playa desierta, que en un tugurio, que en un bucólico bosque, que a frente a un tren en marcha... volvías automáticamente dándole al stop, aah también podías rebobinar o pasar rápido. No recuerdo como terminaba aquello pero la idea de los holodiscos me lo ha recordado y me parece tan cojonua como la del cassette.

No he visto la película de la que hablas y tiene buena pinta, me gusta el tema que canta Juliette, es una mujer sorprendente, bueno menos para ti por tus problemas con la videncia y tal ;P

Apuntomela

Perro De Lobo dijo...

Apúntatela, apúntatela. Yo reconozco que la ví sin esperarme nada, y me sorprendió tan gratamente que aún me dura. Espero que no te pase a tí lo contrario, y después de decir yo aquí que es la hostia, vaya y te decepcione. Que todo puede ser!

Interesante lo del corto ese del cassette. A ver si luego hago una busqueda en el imdb y sale algo. :)

Pipilota dijo...

Mucha suerte tendrías que tener, hablo de un corto de entre el 84 al 86 y que encima no es seguro ni que se llame "El cassette" pero si suena la flauta por casualidad... yo querría una copia ^-^

Si no me gusta la película no pasa nada. Te lapido y yas´ta

Perro De Lobo dijo...

Si me "lapides" te la dejo <- nótese el chiste malo puesto a huevo ^__^

El corto del cassette ya me huelo que no debe ser fácil de encontrar. De momento he hecho un intento de búsqueda en imdb sin éxito, pero estaré al loro porsiaca.

Pipilota dijo...

Chiste malo que veo que no te ha pasado por alto.

Es que sos una eminencia en chistes malos ;P

david dijo...

Es malo y es chistoso, es normal.

Yo esa peli recuerdo que fui a verla al cine con toda la intención del mundo: Algo habría oído de ella. Algún trailer en otra peli o así. Y como era joven e impresionable, me encantó. La escena inicial sí que estaba currada, sí... aunque lo que recuerdo con más cariño es al locutor de la radio escuchando al agorero de turno decir que el mundo se iba a acabar a las 00:00 y preguntándole ¿hora este, hora oeste...?

Luego, en la nochevieja pre-2000, me acordé de la peli, a pesar de toda la tabarra que nos dieron con el efecto 2000 que sólo sufrimos nosotros.

Me gustó, vamos, pero no sé qué sería de la peli si la viese ahora.

Perro De Lobo dijo...

Pues seguramente le pasará lo que pasa con muchas otras cosas, que no resisten el encanto del recuerdo cuando son revisionadas.

Aunque tambien está el caso de las que mejoran con una revisión posterior.

Idea para otro post.