domingo, noviembre 04, 2007

ZYY - 05 - Pero no te lo daré


...maestro para lograr la armonía entre no-muertos y de-momento-vivos, volveremos nuestra atención al joven que, en el tercer capítulo de esta historia, huía de los enloquecidos paramilitares directamente hacia el centro de la ciudad.



Tras haberles dado esquinazo, todavía sin saber cómo, el joven escondió su vehículo en un callejón oscuro. Estaba todavía en un barrio periférico, pero al menos se sentía guarnecido por los edificios desolados y vacíos. Si habitaba algo dentro de ellos era algo que de momento no se había parado a pensar. Porque pararse a pensar era un lujo, ¿serviría de algo acaso el recordar quién era?

Su vida anterior a la catastrofe ya no importaba. ¿Qué más da si fue fontanero, maestro, taxista? Todo aquello había quedado atrás sepultado por el horror y la muerte. Vivir en un presente contínuo había borrado casi todo rastro de su pasado.

Llamémosle Miguel.

Miguel recuperó la calma pasados unos minutos. Resopló pesadamente y entonces cayó en la cuenta de dónde estaba. La ciudad. Las últimas noticias que tuvo de ella es que estaba siendo arrasada por las hordas de muertos vivientes. Ahora que estaba allí y veía con sus propios ojos el panorama, se extrañaba de la soledad imperante. ¿Quedaban supervivientes? ¿Quedaban zombies? ¿Qué había pasado? Ante sí, las calles desoladas y sucias, los escaparates rotos y las tiendas saqueadas. Testigos de algo que él no alcanzaba a imaginar.

Decidió continuar a pie. No sabía qué peligros le aguardarían en su camino, y prefería explorar el terreno en silencio que alertar a algún oído atento al sonido de un motor. Cogió una mochila del jeep en la que llevaba agua y provisiones envasadas para un máximo de una semana, y cuidadosamente y con los ojos bien abiertos, fue dirigiéndose hacia el centro de la ciudad. Probablemente ni él mismo sabía porqué se dirigía hacia allí, pero sí sabía que no podía volver atrás. Quizá le quedaba la leve esperanza de encontrar a gente con vida. Sólo una persona, alguien a quien aferrarse en esos momentos dificiles. Tan pronto como dicho pensamiento cruzó por su cabeza, su ánimo se ensombreció. Recordó las últimas palabras de su padre, justo antes de desaparecer engullido bajo una marea de muertos.



"...Y recuerda, hijo, aunque estas criaturas no son muy listas, tenemos que ser cuidadosos. Por ejemplo, nunca estés parado de espaldas a una ventana, porque podrían arrastrarte fuera y matarte. Te lo mostraré con un ejemplo para que sepas bien donde no ponerte. Aquí, ¿ves? Nunca te pares aquí delante como estoy haciendo yo."


No pudo contenerse más y las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas. No podía seguir más tiempo solo. Suspiró hondamente y apretó los puños con firmeza.

Justo entonces, un sonido rítmico le sobresaltó, a escasa distancia de él. Se concentró y pudo reconocer como un ritmillo musical iba in crescendo, algunos metros por delante suya.





Con el corazón a punto de salirsele del pecho vió, a escasos diez metros de distancia, como cruzaba la calle la zombie más extraña que había visto hasta entonces. Llevaba algo parecido a una radio apoyada sobre uno de sus hombros, e iba contoneándose febrilmente al ritmo de la música. Una enorme rata del tamaño de un caniche la seguía dando saltitos y corría alrededor suya.

Zombie Ye Ye, seguida por Canela, desapareció por un callejón sin haber reparado en Miguel. La música fue disminuyendo poco a poco y terminó por desaparecer.

Miguel, tras recoger su mandíbula del suelo, decidió seguirla.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mes te has tirao para publicar el siguiente capítulo. Un mes entero! Hay que joerse... ha pasado tanto tiempo que he tenido que releerme los anteriores, porque no me acordaba. Está bien lo de las entregas, pero coñe, un poquito más de periodicidad, que si no, nos va a dar un chungo esperando... Que pareces Dude, joer.

Pipilota dijo...

No puedo oír la música :(
Me dice algo sobre un "error fatal" no sé que demoñaca música sonará y estoy intrigadísima. Lo intentaré más tarde.

Me ha encantado el primer encuentro visual de los dos (o tres incluyendo a canela) protagonistas.... qué difícil esto de no poder decir ni supervivientes ni supermurientes.
Y bueno, tampoco es un encuentro propiamente dicho ya que la loca de la zombi ye ye no se ha enterado de nada.
Y también me ha gustado el ejemplarizante acto del papá de ¿Miguel?. Vaya nombre más vulgaris para el nuevo padre de la nueva humanidad ;P

Talmente de acuerdo con Irene.
¡Más periocidad!¡Más periocidad!

Perro De Lobo dijo...

Dejad que fluya el arte a su ritmo, no es bueno exprimir la fuente de la grandeza literaria porque se puede secar! Creeis que Guerra y Paz se escribió en dos meses?

Lalalaaaa...

En fín, que intentaré que la frecuencia sea semanal (y no bianual, como Dude), como ya dije en el Plan Editorial (qué serio y profesional suena eso)

Lo de usar el nombre de Miguel no es arbitrario, aunque no sea nada exótico es un nombre que quería utilizar como homenaje a un amigo que no podrá leer ésto, y querría basar la personalidad del personaje en la suya. Visto el panorama que le espera en la historia, más que honrar su memoria, que es lo que se merece, será como putearla, espero que no me lo tenga en cuenta ni se me aparezca su fantasma en plan vengativo. ^__^

Eso sí, yo no he dicho que vaya a ser el nuevo padre de la humanidad en ningún momento! Si querías insinuar algo con ese comentario, te diré que no sé si Canela será fértil, porque Zombie desde luego no lo es :D

Pipilota dijo...

El pequeño detalle es que si se plantease la idea de cruzar a Miguel con canela... éste ya no sería el padre de la humanidad, sería el padre de una nueva especie. Los Hombratones, mucho más inteligentes y hábiles que los humanos ;P

Cómo se me puede haber pasado por alto que zombie ye-ye no puede engendrar vida... se la ve tan proclive a ello u_u

Una idea cohonua la de homenajear a alguien de la forma que has elegido. Me gusta.

Pipilota dijo...

Sigo sin poder oír la música :S
Se me caduca la página o algo así.

Pipilota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perro De Lobo dijo...

Joer, igual es cosa de goear. Yo en el curro tampoco puedo ponerla, pero creo que es porque la página está capada o algo.

La canción era la de "Girls just wanna have fun", de Cindy Lauper, en aras del completismo. ;)

Pipilota dijo...

Ya sé cuala es gracias al radiobloclú.
Ahora la imagen de zombie ye-ye con su cassette hombrera y su contoneo es inmejorable al su son :D