lunes, abril 10, 2006

Mini-guía de Mulholland Dr.

El problema de las listas de cosas favoritas es que siempre son incompletas y en la mayoría de los casos pasan por diversas mutaciones. Si yo, ahora, tuviera que elegir cuál es mi película favorita, diría que ésta, que no me canso de ver, y que me hace descubrir cosas nuevas tras cada visionado. Pero claro, antes que Mulholland Dr hubo otras, algunas de las cuales me darían vergüenza reconocer como tales si tuviera sentido del ridiculo ("retroceder nunca, rendirse jamás", la pelicula de mazinger z en imagen real, las putas tortugas ninja partes 1 y 2!!), y otras que evidenciaban ya en mi niñez que algo iba mal en mi pequeña y adorable cabecita (hellbound, the blob o el corazón del ángel). Y después habrá otras, claro, que quizá me produzcan cagarrinas al rememorarlas en mi senectud.

Pero estoy divagando, que diria Peter David.

Mulholland Dr me asaltó, tras verla por primera vez, con la misma sensación que me produjo el leer "Como un guante de seda forjado en hierro" de Daniel Clowes, es decir, que estaba ante una obra única y que había algo marciano e incomprensible en la mente de su autor. Ésto, que me producía una inquietud inicial notable, conforme se iban añadiendo sucesivas lecturas/visionados, iba tornándose en familiaridad, e incluso en comprensión de lo que el autor pretendía decir, cosa que, para que negarlo, era incluso peor, ya que me acercaba a la mente de alguien que podria considerarse un desquiciado peor que los de las manifestaciones del foro de la familia.

Bueno, qué coño, ésto que viene ahora lo saqué de alguna página de internet de la cual no recuerdo el nombre tras ver la peli por primera vez. Si no la has visto, no sigas leyendo, porque te puede jorobar muchas cosas.

10 Pistas de David Lynch para Desentrañar este Thriller
1.- Preste especial atención en el inicio de la pelicula, por lo menos dos pistas se revelan antes de los créditos iniciales.
2.- Ponga especial atención en la apariencia de la lámpara roja.
3.- Presete atención al titulo de la película que Adam Kesher esta produciendo y audicionando actrices, igual si es que es mencionado este título en otra ocasión.
4.- Un accidente es un terrible evento, fijese en la ubicación geografica del accidente.
5.- ¿Quién proporciona la llave y por que motivo?
6.- Fijese en la bata, el cenicero y la taza de café.
7.- ¿Que se siente, se realiza y se obtiene del Club Silencio?
8.- ¿Su talento fue exclusivamente lo que ayudó a Camila?
9.- Tome nota de lo que ocurre al rededor del hombre atrás de Winkies.
10.- ¿Dónde se encuentra la tia Ruth?

Hadios, hamigos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mulholland Dr. es una tomadura de pelo! ò_ó Nunca olvidaré que me obligaste a verla, y te odiaré por ello hasta el día de mi muerte... Muerte y destrucción! Gñ! ò_Ó

Perro De Lobo dijo...

Yo no obligué, más bien sugerí. No tengo la culpa de haber nacido siendo una influencia extraordinaria en los demás.

Por otro lado, tú me obligaste a ver el Rey Arturo y esa hora y pico de mi vida nunca la recuperaré.

david dijo...

Mi quiere verla por Naomi Watts en cueros :F

Recuerdo cuando yo tenía un blog y lo dejé como 3 o 4 días sin actualizar y un tipo pulgoso y antipático me dijo "actualiza, guarra, actualiza". Ejem.

Perro De Lobo dijo...

He estado ocupado haciendo mi precioso barquito.

De todas formas, para mañana tenía planeada una entrada.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la peli. Mola.

Anónimo dijo...

Me alegro ;)
Yo tengo ganas de verla otra vez