viernes, abril 07, 2006

PQSFATPCPUCOPO

Caminan entre nosotros, mezclados e indistinguibles a simple vista: ¡son los mutantes! Son aquellos homínidos superiores que han nacido con el poder de terminar aquello que empiezan, ya sea un sudoku samurai de 80x80, o un reactor nuclear construido a base de chapas de la fanta y alambres del pan bimbo.El resto, pobres seres inferiores, arrastramos una ristra de proyectos inacabados que nos iluminaron y colmaron de esperanzas en el momento de la concepción original, perdido ya entre las brumas del pasado. Como el blog es mío y yo lo pago, aquí os traigo mi lista de:


(parte uno)


1.- Space Opera.Serie de tiras cómicas con la característica intrínseca de que sólo hacían gracia a quienes las hacían. Guión de Curreta, visionario con una mente adelantada a su tiempo, y dibujos de un servidor. Varias sesiones de brainstorming resultaron en 4 o 5 tiras y en incontables frases del palo de "la semana que viene la dibujo, de verdad". Se pensó como parodia de las peliculas de star wars, aunque más adelante pensábamos incluir personajes de otras sagas. Como efecto colateral y residual del desarrollo, ahora cada vez que veo a un rumano, me imagino un ewok (y viceversa). ¡Puchini!




2.- La vida de Ernie. Novela-monstruo realizada inicialmente como demostración de que, con tiempo libre, cualquiera puede escribir un libro. Apreciaciones consecuentes de la demostración: en efecto, cualquiera puede escribir una novela, pero eso no quita que pueda dar más asco que el que se caguen en tu boca. Abandono de la susodicha tras unas 300 páginas y varios intentos infructuosos de arreglarla mediante parches diversos. El argumento parecía haber sido generado con las palabras de una partida de scrabble entre sociópatas: Ernie, hijo de Bob (un oso) y Ezra (una nonagenaria) es el elegido del Dios Hungo para vencer al demonio Pepe. Al pobre Ernie, que es más feo que empanarse la picha, le están lloviendo hostias como aspas de molino durante toda su vida, y para colmo, se manifiesta en su adolescencia un poder mutante que hace que el género femenino al completo se lo quiera trajinar violentamente. Me lo han insinuado muchas veces, pero no hay relación entre ésto último y mis fantasías sexuales, que por lo general son más pacíficas y en donde frecuentemente aparecen mapaches.

"El pollo, que tenía el mango de la espada en su pico, tiró con todas sus fuerzas. Lamentablemente para Ernie, tiró en una dirección bastante caprichosa. Había desplazado el mango de la espada desde el esternon hasta la clavícula izquierda, jodiendo todos aquellos huesos y órganos que habían tenido la desgracia de colocarse en medio de la trayectoria.
-...Bien, *coff... Bien, bra... vo, pollo,- murmuró Ernie con los labios temblorosos mientras veía con estupor el charco de sangre que se formaba en el suelo. Hablar con un pulmón perforado no era fácil ni agradable.- Intenté... moslo otra vez. Pero ahora procu... ra ser mi amigo y no hacer... me sangrar más, ¿vale?
- Pío.
Esta vez, Ernie hizo la cuenta con los dedos. El pollo procedió a la vista de la señal. El sonido del hueso al romperse acompañó a la operación.
- No,- murmuró al momento.- Tira ha... cia a... tras. No ha... cia a... bajo... Ernie se vió reflejado en el gran charco carmesí que había a sus pies y se mareó un poco. Para ser precisos, se desmayó, cayendo de bruces al suelo. Si la espada había cedido anteriormente con los intentos del pollo por extraerla, el nuevo golpe había acabado por clavarla incluso más que al principio. El enorme pollo se acercó nervioso junto al cuerpo de Ernie y le miró extrañado. Luego, distraido, comenzó a picotear compulsivamente la nuca que tenía más cerca."

3.- La historia de Churrumete.Capítulo piloto de una serie de animación en flash con visos de megacutreproducción, basada en la vida, obra y milagros de Grumete, personaje entrañable, gordaco y carismático donde los haya. Guión nuevamente, del afanado Curreta, voces de Grumete y Pazita, todos pHoreros de pro, y restantes tareas logísticas del que suscribe. Tuvo mención especial en http://www.milinkito.com/ (por enchufe colegui más que nada), donde conseguimos ¡un fan! y una serie de criticas diversas que terminaron por minar la moral de parte del equipo. Este proyecto, por faraónico, terminó abandonándose, aunque hay todavía una llamita de continuidad de la historia en otros formatos que sigue sin extinguirse.



4.- La galleta.Cortometraje basto y desagradable centrado en un legendario juego capaz de provocar intensas cagarrinas al niño Jesús. A la galleta se juega entre varios amiguetes, consiste en dejar una galleta sobre un plato y rodearla entre todos los participantes con el pantalón bajado. A la orden de ya, comienza una sección comunal de gimnasia sueca con la mano hueca, que finaliza al dejar caer la descarga sobre el plato. El último que dispare la salva, se tiene que comer la galleta ante la chanza y algarabía general del resto. El corto, rodado con nociones inexistentes de iluminación y de sonido, no se terminó de montar debido a la nula calidad de las voces. Hay planeado, sin embargo, montarlo en plan pelicula muda y con musica de pianola antigua.


¡Otro día más!

2 comentarios:

David Martínez dijo...

Dios! no tenía ni idea de la existencia del corto de la galleta, nunca me hablaste de él. Imagino porque aunque hayas puesto esta foto tan desagradable como colofón a tan intestinal entrada, el que se la tuvo que comer fuiste tú.

Por cierto, que me siento plenamente identificado con el tema central de todo esto. Exijo una satisfacción en forma de mención nuestro pryecto en común en el capítulo dos.

Hala!

Perro De Lobo dijo...

La galleta... esos años locos, había que experimentar cosas nuevas...

Pues sí, tenía pensado incluir nuestra magna obra "Nabos Para Dur" en el capítulo 2 o en el 3, porque la lista es larga como para que este post dé para mogollón de entregas.