domingo, marzo 16, 2008

Flökypa #3: Lo Gordo y KrÜ



Esta tira se engloba dentro del llamado "Periodo Fálico" de Flökypa, que duró varios meses de 1994. Las tiras representan conversaciones mundanas, pensamientos claros y escenas cotidianas que a simple vista no parecen tener mucha importancia. Pero en ellas, Lo Gordo y KrÜ poseen enormes genitales y el autor se recrea en ellos sin ningún tipo de miramientos. Ésto ha sido motivo de grandes controversias y debates entre los estudiosos de su obra, y con frecuencia se ha mencionado que existía en Flökypa una latente homosexualidad, que aflora a partir de su aislamiento.

BONUS: De la misma época es el collage que aparece a continuación. La teoría de un Flökypa gay cobra fuerza viendo esta desesperada autoafirmación de su supuesta condición heterosexual, mediante un burdo montaje realizado por, a todas luces, una mente febril. Quizá esta represión de sí mismo es el motor que propulsaba la obra de este genio incomprendido.




2 comentarios:

david dijo...

Enormes progresos los tuyos con el finlandés, y genial uso de los mismos. Di que sí. Hay que sacar a los artistasdeverdá del anonimato, ¡qué coño tanto Gernika y tanta tía en bolas!

Perro De Lobo dijo...

Ya te digo!

hyvästi!