viernes, septiembre 14, 2007

Los viejos rockeros nunca mueren...?

Pues resulta que el próximo 26 de noviembre, el 75% de Led Zeppelin se reúne en Londres para un concierto de esos de recaudar fondos, y el precio de las entradas hace pensar justamente en eso, en que vaya forma de recaudar fondos, joder.

Hace nada, los Police, que son unos cachondos, decidieron volver y obviar aquella frase que dijeron que era algo así como "volveremos a tocar juntos cuando el infierno se hiele" y se juntaron para dar una serie de conciertos en plan gira mundial. Justamente este pasado fin de semana tocaron en Londres y tras preguntarle a un enviado especial de mi pueblo que se cogió un avión expresamente para el evento, me contestó que fue un puto muermo y que están viejunos.

Años antes, se reunieron los Sex Pistols, que por lo menos asumieron que no lo hacían por la música, sino por el dinero. Claro que ellos no hacían música sino mierdaseca y creo que no les fue muy bien. El slogan (porque es un slogan) de "Vive deprisa y muere joven" no es algo que suela encajar bien en unos viejunos que ya sólo beben botellas de agua de marca.

Cada x tiempo, se escucha que Queen planea regresar (mucha gente espera volver a verles con George Michael, ya se vio en el Live Aid que lo hizo de puta madre).

Están The Doors, que ahora son Riders on the storm, sin Jim Morrison, que obviamente no está para dar el cante. Por lo que leí/me contaron, fue jodidamente apoteósico y es uno de los conciertos que más siento haberme perdido (espero que vuelvan a España pronto)

Deep Purple nunca se fueron, si tenemos en cuenta el nombre del grupo. Pero los que están ya no hacen justicia a lo que fueron. Siguen Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover de la mítica formación clásica del MKII pero ahora con Steve Morse a la guitarra y con Don Airey, que no son malos, pero es otra banda distinta. Es el Mark VIII, deberían dejarse de añadir más números romanos y asumir que necesitan otro nombre.

Podemos seguir enumerando grupos míticos que vuelven, o que siguen contra viento y marea. Jethro Tull, The Who, Allman Brothers... Algunos vuelven para comprarse un chalet más, otros se quedan porque de verdad aman lo que hacen y quieren seguir sobre un escenario. A veces es triste, porque para el mitómano que hay en cada uno, siempre es mejor recordar a un grupo al que idolatramos en lo más alto de su carrera, que ver como sus miembros se van apagando achacosamente sin ser sino una sombra de lo que fueron. A veces, no es triste, sino todo lo contrario, el ver como decada tras década, una banda de ancianos que no tiene que demostrar nada, siguen dejando a la altura del betún a arrogantes bandas actuales que se creen dueños del invento.

4 comentarios:

Pipilota dijo...

Pues después de leer tu post me viene a la cabeza que más de Uno debió bañarse en Palomares en los 70. Asi que la respuesta es No. ¿no?

Perro De Lobo dijo...

Uh... ¿La respuesta a qué pregunta?

En Palomares se bañó Fraga y aunque no le acabo de ver haciendo headbanging sobre un escenario, sí que es verdad que el bamboleo que tiene al andar no tiene nada que envidiar a los golpes de cadera de Elvis.

Pipilota dijo...

A la pregunta retórica que encabeza el post u_u

Qué imagen tan tan tatachán la de Fraga-Elviseando XD pero el tema no está en que el agua de palomares le de ritmo a los bañistas... si no La Inmortalidad ;P

Veo que te ha cundido el fin de semana... ya tengo carnaza para la pausa de la comida la la la ^^

Perro De Lobo dijo...

Ah, es verdad que había una pregunta!

Yo lo de Palomares no me lo creo mucho. Si fuera verdad, lo de Chernobyl, que fue a mayor escala, no sólo daría la inmortalidad, también daría dinero y amor y proveería de pelo al calvo.

También había que preguntarse otra cosa. No si a Fraga le afectó de alguna manera la radiactividad, sino si a la radiactividad le afectó de alguna manera Fraga. Pobres isotopos.