martes, septiembre 25, 2007

ZYY - 03 - Y vendrás a pedirme de rodillas


Las grúas de construcción, como siluetas enormes y metálicas del juego del ahorcado, se veían recortadas contra las nubes cenicientas. Junto a ellas, los esqueletos de edificios cuyas obras quedaron paralizadas cuando estalló la Crisis. La zona había estado destinada a servir de ensanche para la ciudad en expansión, y ahora se erguía como un núcleo fantasma de amplias avenidas sin asfaltar, sirviendo de testigo mudo a la tragedia que se había gestado semanas antes. Era como un recordatorio de todas las cosas que tuvieron que ser abandonadas para dejar que el olvido las reclamara como suyas.

La atmósfera cargada de la tarde auguraba una lluvia inminente, la oscuridad iba dejando caer su manto, y el ruido sibilante del viento entre las columnas de hormigón, dió paso a un sonido diferente. Sonido de motores.

Una camioneta destartalada derrapó violentamente sobre el barro, y estuvo a punto de salirse del camino aun sin asfaltar. Dentro, un joven nervioso movía el volante frenéticamente y pisaba a fondo como si no hubiera un mañana. De hecho, el mañana podía muy bien no llegar, por cómo le iban las cosas.

Le perseguía a escasa distancia un jeep cargado de militares desertores, completamente enloquecidos, dispuestos a torturarle, quizá violarle, matarle, y quedarse con su vehículo. Cada cierto tiempo, una ráfaga de disparos alcanzaba el chásis o pasaba silbando a poca distancia de su cabeza. ¿Qué era lo que pintaban ahí dichos militares? Se podría hacer un análisis de la situación provocada por la Crisis, y estudiar el motivo que llevó a un grupo de soldados a renegar del ejército para dedicarse a saquear, matar, destruir y gestionar su propia supervivencia de forma poco respetuosa con el prójimo, pero no es necesario. Simplemente ocurrió, y el pobre joven que huía iba a pagar todos los platos. Además, una explicación interrumpiría gratuítamente la escena de persecución tan intensa que está siendo descrita en estos momentos.

Con la distancia entre los vehículos reducíendose rápidamente, los tiros resonando cada vez con mayor frecuencia y los gritos y risas lunáticas de los militares oyéndose por encima del rugido de los motores, era dificil pensar con claridad. El joven enfiló su vehículo hacia una de las desangeladas avenidas que conectaban con la ciudad, al fondo, y rezó porque sobre el asfalto su camioneta pudiera dejar atrás al jeep. Detrás de sí escuchó el chirriar de ruedas del jeep tomando la curva, y justo a continuación el estallido metálico de más balas impactando contra su camioneta...

(Fin de Zombie Ye Ye 3ª parte)

5 comentarios:

Pipilota dijo...

Oye, que buena idea usar ese recorte de cómic, queda genial :)

Me ha gustado mucho, sobre todo porque ha llegado justo cuando he parado para comer, y esto de comer con un serial delante tiene su cosa agradable… hasta que llega el final del capítulo y te descubres con la boca abierta y el tenedor a medio metro de la cara, esperando pacientemente a darte de comer.

Bueno en serio, que ha merecido la pena la espera, ese dramatismo en frases como: “sirviendo de testigo mudo a la tragedia que se había gestado” se ha roto con las carcajadas que han provocado las aviesas intenciones de los enajenados militares.

Lo malo malísimo (según se mire) es que se me ha hecho corto, muy muy corto para ser xactos.

Perro De Lobo dijo...

Me alegro de que te haya gustado, porque el otro día pensé que dado que la historia, según mis cánones, daba mucho juego, lo suyo era hacer una saga hasta que el cuerpo aguante. :o

Escribir utilizando dramatismos de papel maché, sentencias engoladas, personajes unidimensionales, y sobre todo, teniendo a disposición toda la artillería cutre-estilística que brindan ese tipo de relatos que se publicaban en revistas pulp, me resulta tan divertido que quiero que dure.

Por no mencionar que nadie me puede reprochar si en algún momento decido que aparezcan vampiros negros extraterrestres, o robots nazis porque todo es argumentalmente posible en este terreno.

Pues eso, que se te haya hecho corto es bueno :D

Pipilota dijo...

Si, si, si... puedes incluir todo lo que quieras, pero no olvides mandar noticias de la zombi ye-ye. Toda historia debe girar en torno de algo y de momento parece que gira en torno a cierta canción que, porque no decirlo, me troncha ver como título de estas entradas ;D

Pipilota dijo...

Mierda. No me di cuenta que ayer era impar >_<

Lo que queda de mes te has librado por los pelos del acoso al que te someto ;P

Perro De Lobo dijo...

Esto es acoso y derribo!