sábado, febrero 16, 2008

Turnaround

Volvemos de momento con una entrada de esas en la que servidor recomienda una serie de cosas y ustedes se maravillan de mi elegante criterio y buen gusto y dan gracias al mundo por este blog. Al hilo de la nueva cabecera, me van a permitir que tire un poco por el rollo vintage.

Un disco

Disco: Vincebus Ebruptum
Artista: Blue Cheer
Año: 1967

Primer disco de esta banda de blues-rock psicodélico con nombre de LSD y proveniente de San Francisco. Algunos dicen que fue (otra) de las precursoras del heavy metal, aunque no se nota mucho en este disco en particular. Comentar que cuarenta años después, con algunos miembros nuevos, sigue en activo y sonando cojonudamente.


Un libro

Título: Deep in a dream, la larga noche de Chet Baker.
Autor: James Gavin.

Biografía sobre el famoso trompetista. No hace falta saber de jazz para apreciar el libro. La vida de Baker desde el principio cuando era una joven promesa, hasta su abrupto final tras hacer el salto del ángel desde la ventana de un hotel en Amsterdamn, mencionando de paso a toda la gente a la que fue jodiendo la vida por el camino.


Una película

Título:Tokyo Drifter (Tôkyô Nagaremono)
Director: Seijun Suzuki
Año: 1966

Una película de yakuzas absolutamente surrealista y adelantada a su tiempo, tanto que los productores de la Nikkatsu Studios se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron por lo que habían pagado. Tetsu, un yakuza que quiere abandonar el crimen organizado, sale de Tokio para librar de varios problemas a su antiguo jefe. Con un ritmo más de cine occidental que oriental, es una película que atesora detalles brillantes y una estética muy original, casi de comic. Es de estas pelis que a buen seguro fusiló Cansino Tarantino para hacer Kill Bill.

2 comentarios:

Pipilota dijo...

Impactá me he quedado de ver la cantidad de cosas que has hecho en dos días... cambio de look y dos entradas.
¿has perdído la máquina del demoño? º_O

Me apunto el disco y la peli, el libro... hmmm todavía estoy con el primero de mi lista y éste que recomiendas no habla de marcianos ni de monstruos... así que me temo que lo dejaré en un ya veremos.

Además mi "ahijado" me ha dejado el juego de Pokemon Ranger (o algo así) y me he vuelto a enviciar.

Perro De Lobo dijo...

Quevaquevaqueva, la ds no la he perdido, la llevo siempre conmigo. La quiero mucho y la he asegurado a todo riesgo y la he hecho una fundita de punto de cruz para que no pase frío.

Lo del libro... no era una recomendación para todos los públicos, pero como ando fascinado por la biografía del pájaro ése, no podía dejar de comentarlo. Eso sí, tentado estuve de haber recomendado también algún disco suyo, y el documental sobre él "Let's Get Lost", en las categorías de disco y peli, pero no es plan de saturar con el yonki hamigo de la trompeta y la caída libre (que encima, a muchos entendidos, no les parece ni siquiera buen trompetista)

En otro post, ejem.

Ese de los pokemon no lo he catao. Ahora estoy con el de los juicios 2ª parte.