sábado, enero 15, 2005

Jo, que Noche

No me refiero a ninguna noche de maratón de pajas. Me refiero a la película, "Jo, que noche", de Martin Scorsese, película que regalé a mi hermano por navidad. Lo que nadie sabe (aunque a estas alturas ya se lo tienen que haber imaginado) es que es una de esas peliculas que a mi hermano se la deben traer al fresco, pero que a mí me apetecía ver y por eso mismo le cayó.
Luego quedé como el culo, porque él me regalo un iPod, pero qué le vamos a hacer...
Ví la película hace muchísimo tiempo, cuando en la primera cadena echaban sesión doble de pelis los sabados por la noche (yo debería tener 10 años o menos) y algo tendría, porque sin haberla vuelto a ver, me seguía acordando de esa atmósfera tan cojonuda, de algunas escenas particularmente extrañas y, sobre todo, del protagonista pasándolas putas sin saber cual sería la siguiente desgracia que le iba a suceder.
El protagonista es Griffin Dune, al que le he perdido la pista, pero lo último que supe de él es que andaba metido a director, y que se pasa media pelicula huyendo, y la otra intentando explicarse ante los demás para que no le persigan. La lista de secundarios es de lo mejorcito: Linda Fiorentino haciendo de las suyas (enseñando las tetas, jeje), Rosana Arquette con una cara de parroquiana que echa para atrás, Teri Garr completamente ida de la olla y con un peinado que ya estaba pasado de moda en 1985, Cheech & Chong en un papel jodidamente bueno que les viene al pelo (de mangutis), Bronson Pinchot (el de Primos Lejanos), entre otros.
Cada personaje tiene una tara mental de espanto, es lo que les hace cojonudos. Pero lo mejor es la atmósfera de ciudad nocturna, solitaria, y calurosa que logra transmitir Scorsese, al igual que después hizo en Bringing Out The Dead.
Resumen: un pedazo de peli, coño. Ya me podrían a mi regalar pelis así.

2 comentarios:

Salva Gamarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salva Gamarro dijo...

Totalmente de acuerdo amigo. Peliculon!! He empezado a leer el blog desde el principio amigo...tengo tarea por delante.