miércoles, octubre 10, 2007

Blog interactivo, compendio de zeugmas o Quien Guarda Halla.

Y yo por eso no me sueno los mocos, pero eso no viene a cuento, y hablando de éstos: me veo inmerso en un frenesí consumista en cuanto a libricos se refiere que está diezmando mi reserva de dineros (el hecho de que hayan abierto una Casa del Libro al lado del trabajo no ayuda nada a mi economía).


Hasta hace relativamente poco, era feliz teniendo siempre un libro virgen en la estantería. Esto servía para sustituirlo de forma instantánea por el que estuviera leyendo, tras acabarlo, a santo de no viajar en metrodemadridhuela ni un sólo día sin lectura.

Ahora hago recuento y veo que, tras terminar el que tengo a medias, voy a poder elegir entre bastantes, que procedo a enumerar no para dejar constancia de mi inabarcable sed de cultura, sino porque me apetece que sea usted, lector/a de este blog, quien decida por mí y me guíe en esta disyuntiva, y me asesore, y me acaricie el lomo con cariño, total por unos libros. Si no me complace la elección, y como el scattergories es mío, tengo un plan B preparado. Pues vaya mierda, pensará usted, si mi elección no va a valer en según qué casos. Pero una cosa se llevará consigo, y es esa falsa y agradable sensación de "al menos lo he intentado" que le quedará a usted en el cuerpo. Y ahora vamos con el de este post, tras los preliminares:

  • Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell: una serie de ensayos y conferencias recopilados en forma de libro que desmontan la peregrina idea de que la religión sirva verdaderamente para algo.

  • Historia de España contada para escépticos, de Juan Eslava Galán: un librito de historia, de los amenos y divertidos. Otras cosas que he leído de este hombre me han gustado mucho.

  • Oh, La Habana, de Paquito D'Rivera: un relato sobre la ciudad natal de esta leyenda del jazz cubano. Tenía buena pinta y valía sólo 2 lerus.

  • El jugador, de Feodor Dostoievski: que servirá para desvirgarme con este autor. 20 céntimos en la cuesta del Moyano, oiga.

  • El largo adios, de Raymond Chandler: Phillip Marlowe dando hostias como panes.

  • Historia y cronología del mundo, de Isaac Asimov: que en realidad no es mío, sino de Irene, pero ahí está muerto de risa y nadie se lo lee. Es una visión de la historia editada de manera curiosa, con los hechos ocurridos en cada parte del mundo contados de forma paralela para un mismo marco temporal.

  • Corresponsales en la Guerra de España, de VV.AA.: libro recopilatorio de la exposición del mismo nombre del instituto Cervantes, con artículos de corresponsales de guerra extranjeros durante la Guerra Civil aderezado con un articulo de lujo de Paul Preston. Si no me lo he leído aún, es porque no quepo con él en el metro.

  • Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez: pues mi vergüenza, porque dos veces he empezado a leerlo, y dos veces he tenido que abandonarlo. Ahí lo tengo en la estantería, mirándome con ojos tiernos.

Boten, Boten. Mientras tanto, a ver si me entero cómo coño se ponen encuestas en una entrada... A la opción ganadora, por no irme de gratis, le dedicaré una 'review' en una entrada para ella sola.



7 comentarios:

Pipilota dijo...

Menos mal que me ha dado por leer el post antes de votar al buen tuntun, lo que más me ha alucinado de todo es el precio de El jugador, ¿estás seguro que no le falta una comita entre el 2 y el 0?

En fin, yo quisiera saber si después de la lectura del libro vas a hacer una especie de crítica o algo, porque si no, no le veo el sentido a esto de votar para que luego elijas el libro que te salga del forro y no sepamos ni si nos has ignorado olímpicamente ni nada.

Por un lado yo me decantaría por 100 años de soledad. Me lo he leído dos veces y cuando fui a leerlo una tercera me quedé atascadísima. No sé, tal vez es verdad eso de la perdida de neuronas con el tiempo y no sólo sea un mito, el caso es que ni lo he vuelto a intentar, ni malditas las ganas que tengo, espero que no leas entrelineas que te odio o algo ¿eh? es simple curiosidad por ver si eres capaz de vencer a los Buendía en el fondo lo sugiero por tu crecimiento personal ^^

Sinencambio, esa Historia de España contada para escépticos también me llama mucho la atención. El que menos probabilidades tiene es el de Oh, La Habana. En fin, no sé, como el botox es secreto no voy a dar más pistas.

PD: eso de que no te suenas los mocos... ¿es porque te los comes o porque te los extiendes en el frontal del antebrazo o porque no tienes nariz o porque eres selenita?

Pipilota dijo...

ahh no, espera. Acabo de caer en que es algo más perverso y ascoso si cabe >_<

Perro De Lobo dijo...

Posi posi posi: 0.2 lerus "El jugador", me lo compré junto al integrismo católico de "La tia Tula" (otros 0.2) y "La invención de la soledad" (carísimo, 2 lerus). Eso sí, lo que realmente costaba era encontrar algo digno entre todo el montón de morralla.

Y sí, una especie de crítica pensaba hacer del libro escogido, creo que lo digo al final del post, en un giro generosísisisimo de esos que estoy habituado a dar y que tanto me honra ^__^

El de 100 años nunca lo he abandonado porque se me hiciera cuesta arriba, sino porque, en la primera ocasión llegaron los exámenes de sopetón y lo abandoné por falta de tiempo, y en la segunda, lo empecé justo antes de irme de vacaciones y... bueno, en vacaciones no suelo leer mucho. Y ahí quedó.

Lo de los mocos era por la tercera parte del título de la entrada, que no sólo se refería a la acumulación de libricos :p

Anónimo dijo...

Mira que eres cerdaco...

El de la historia y cronología del mundo del hamigo Asimov no es que esté muerto de risa en la estantería, es que es un libro que no te puedes leer del tirón, sino que tienes que ir digiriendo poco a poco. Meterte la historia del mundo de golpe y porrazo entre pecho y espalda es mu duro... incluso pienso que es mejor no empezarlo por el principio, sino coger una época que te mole, y empezar a profundizar, buscando antecedentes si cabe... Yo lo empecé por el principio, y así me ha ido. Creo que el libro es mucho mejor en las épocas más relevantes de la historia desde nuestra perspectiva, es decir, a partir del siglo XVI, que es cuando hace falta una visión global de la historia del mundo, dada la interrelación entre los países, la política, las guerras, los acuerdos... el conjunto de todo eso es lo que conforma nuestro presente. La parte antigua (por donde yo empecé) es bastante floja, porque realmente no se conoce una interrelación entre las diferentes culturas con la profundidad que necesita un libro de estas características, y es mejor estudiar las diferentes civilizaciones por separado, más en profundidad. Cosepas.

Mi voto ha ido a "Por qué no soy cristiano", porque mi otra opción era el de Eslava Galán, pero me lo quiero leer yo ^___^ El de Bertrand Russell tb me lo quiero leer, eh?

Y sí, se dice digiriendo, pesao :P
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?origen=RAE&IDVERBO=digerir0

Perro De Lobo dijo...

Qué coño sabrán los de la RAE, si le dieron un sillón a Pérez Reverte...

Ejem.

Perro De Lobo dijo...

Va ganando Russell. Tomen nota de ésto todas las autoridades eclesiasticas que tienen este blog en "favoritos" y con las que, una vez al mes, organizo quedadas para jugar al dance dance revolution.

Rouco, te recuerdo que me debes 5 euros.

Perro De Lobo dijo...

Ya sé que puse fecha límite de votación, pero como ya me voy a terminar el libro en curso y necesito tener el candidato a tiempo, y dado que tampoco creo que vaya a haber más votos de los que ya hay, pues hago recuento y tal.

Pues eso, gana Bertrand Russell. Gracias a los votantes implicados, en unos días entradita al canto con mis impresiones.