jueves, octubre 04, 2007

ZYY - 04 - Un poquito de amor

El guateque resultó ser un fracaso absoluto. Zombie Ye Ye había estado tan concentrada en detalles como el de encontrar vestido o el de arreglar su aspecto para que resultara imponente, que no había reparado en otros detalles tanto o más importantes, como los invitados, la música, o el ponche.

Dentro de Flower's, la discoteca abandonada en cuyo ambiente desangelado se lamentaba nuestra protagonista, sólo quedaba una rata timida que de vez en cuando le devolvía la mirada. Sentada sobre unos polvorientos escalones, con la bola brillante del techo reflejando sus destellos sobre su vestido, Zombie dejó a su cerebro semipodrido divagar.




La rata, que aunque era timida, solía coger confianza muy rápido, se acercó lentamente a Zombie Ye Ye y le olisqueó los pies. Zombie Ye Ye la miró con aire ausente y le lanzó un trozo de intestino que llevaba en el bolsillo. La rata devoró el trozo con avidez y se restregó agradecida contra la pierna de Zombie Ye Ye y, a partir de ahí, ya fueron amigas inseparables. La rata, que fue bautizada como Canela, aprendió rápidamente a traer palitos que Zombie le lanzaba, y a dar la manita. Pero eso es otra historia.

En ese momento, y deprimida por la situación, Zombie Ye Ye, pensó en buscar al grupo de zombies que arrasaba el país para unirse a ellos. No le hacía mucha gracia la idea, pero su intento de llevar una vida independiente y alejada del enjambre, no había dado resultados óptimos. ¿Qué hacer si no?

De repente, una idea peregrina atravesó fugazmente sus sinapsis descompuestas. Era tan obvio que no había caído en la cuenta hasta ese preciso momento.

- ¡Ratita! ,- exclamó Zombie Ye Ye a la vez que se incorporaba de un salto.- ¡He tenido una idea alucinante!- Pegó tres saltitos para remarcar su excitación. La rata levantó su hocico con curiosidad, presa de una naciente inquietud contagiada por su nueva amiga.

- Está claro que ésto no funcionará así. Tal como está la situación en esta ciudad (y supongo que en el resto del país, continente o mundo), con todos esos muertos antisociales devorándolo todo, y los pobrecillos vivos corriendo como pollos sin cabeza, nadie va a tener ganas de ir a una fiesta. Nadie que no se haya bebido una palangana de ácido lisérgico, claro. Pero no hay que desesperar,- Zombie dió palmaditas con entusiasmo,- yo misma puedo organizarlo todo para que podamos celebrar esa fiesta. No sé cómo, pero ya se me ocurrirá algo. Lo primero que tengo que hacer es lograr que muertos y vivos no se ataquen los unos a los otros. Sé que parece dificil, pero lo tengo que lograr. ¡Tengo que conseguir que todos seamos amigos!

Con el ánimo rozando niveles estratosféricos, Zombie Ye Ye salió de la discoteca Flower's dispuesta a cambiar el mundo. Canela la seguía pegando brincos.

(Fin de Zombie Ye Ye 4ª parte)

4 comentarios:

Pipilota dijo...

Me encanta canela, me encanta me encanta me encanta :D pero lo mejor es como has hecho su presentación.

¿Nos ha salido buena persona la zombie ye-ye? hmmm raro raro, una nueva jesucrista sobre la pista. La tenía por más descerebrada y egoísta ;P

Aunque claro, aquí entra la teoría de que no hay bondad sin egoísmo. La bondad desinteresada no existe.

Perro De Lobo dijo...

Ahí le has dado! La tía lo que quiere es una fiesta, y si para conseguirlo tiene que hacer el bien (aunque nunca se sabe) pues adelante.

Eso sí, el complejo de "jesucrista" lo tiene superado, al menos en lo que respecta a la resurrección.

Pipilota dijo...

Pues no sabe la pobre lo difícil que es organizar una fiesta. Los sinos más nefastos suelen estar al otro lado del tapete comiéndote todas las fichas, haciéndote puentes para que no pases y con otro poco de mala suerte no sacas ni un puñetero cinco para poder salir de casa.
Bueno, con los zombis no sé, pero como tenga que contar con los vivos… lo lleva claro.

Deséale suerte de mi parte.

Perro De Lobo dijo...

Bueno, bueno, bueno... estamos llegando a un punto interesante en el cual ya no se cuestiona el hecho de que los muertos se levanten de sus tumbas, engullan cerebros y campen a sus anchas, ¡sino el hecho de que sean capaces o no de organizar fiestas! :D De todas formas, los hechos inexplicables se solucionan utilizando el axioma de Xena, dicho en uno de los especiales de Halloween de los Simpsons: "Siempre que ocurran cosas así, ha sido un mago" ^__^